Un cambio en positivo para la Vigo +11

X. R. C. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Atletismo Carlos Gutiérrez y Ana Alonso se impusieron en el nuevo circuito de la carrera popular

04 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No se celebró el 11 de noviembre, ni comenzó a las 11.11 ni tuvo 11 kilómetros de recorrido, pero la Vigo +11 adelantada por fechas electorales, con ajustes en la salida y que cambió las cuestas por un circuito llano de 10 kilómetros recibió el beneplácito de todos los atletas que participaron en una edición en teoría especial pero que en vista del resultado podría haber llegado para quedarse. Y en ese mar de cambios Carlos Enrique Gutiérrez y Ana María Alonso fueron los más rápidos en una mañana sin lluvia y sin viento, ideal para correr cerca del mar.

Carlos Gutiérrez, un tinerfeño casi sin acento chicharrero después de tantos años en Vigo dice que no sabe marcar el ritmo, que lo suyo es dejarse llevar por el paso de otros y aprovechar su buen final. Así se llevó el triunfo en la carrera contra el cáncer y así volvió a ganar la Vigo +11. En ambas carreras fue Emilio Pérez, del Comesaña, el que marcó el ritmo de la carrera. En esta ocasión en los cinco primeros kilómetros, y sorteando incluso un coche, después tomó el relevo Rubén Pereira y a falta de dos kilómetros llegó el cambio que llevó a Gutiérrez a entrar primero en la meta. «Como siempre Emilio salió muy fuerte, pero no pudo aguantar el ritmo, Pereira lo pasó, me pegué a el, le seguí el ritmo, cambié hacia el final y me salió bien», resume el ganador.

En la línea de meta le sacó nueve segundos a Víctor Alonso, el hombre que más le aguantó, y 22 a Rubén Pereira, que entró en tercer lugar, un tanto distanciado, para completar el podio.

En la carrera femenina no hubo emoción. Ruth Carrera, una atleta sub-20 del Celta, se puso en primera posición en el arranque de la prueba, pero Ana María Alonso enseguida se hizo con una delantera que ya no abandonaría en ningún momento, mientras por detrás la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio remontaba para hacerse con el segundo puesto y enviar a Ruth hasta la tercera posición del cajón. «Anduve fina, la verdad es que nunca vi peligrar el triunfo», comentó la ganadora, que reconocía que habían faltado alguna de las principales atletas de un circuito de populares que ella ganó en su categoría.

Los dos ganadores elogiaron un recorrido que puede tener futuro. «La carrera está muy bien, es muy llanita y con algunos giros que te fastidian un poco porque pierdes un poco pero me gustó mucho», comentó la atleta del Beade, idea compartida con Carlos Gutiérrez. «Me gustó mucho. A mí las cuestas me matan y ese es perfecto».

Co anterioridad a la celebración de la carrera absoluta, que contó con la participación de medio millar de atletas, se celebraron las categorías menores en una cita que cerraba el circuito Run Run por esta temporada con Daniel Bargiela, que se mantuvo de principio a fin en una posición intermedia, y Ana María Alonso como vencedores. Alfonso Rueda, el vicepresidente de la Xunta, prefirió también la Vigo +11 a la campaña electoral.