Quince colegios de Vigo, en lista de espera para cubrir sus patios

El pleno aprueba una moción para instar a la Xunta que consigne 5 millones


vigo / la voz

El pleno de Vigo aprobó ayer una moción del grupo municipal socialista para demandar a la Xunta que consigne una partida de cinco millones de euros para cubrir los patios de quince colegios que así lo demandan. Los centros son los de Javier Sensat, Celso Emilio Ferreiro, Seis do Nadal, Vilalaura, Mestres Goldar, Escultor Acuña, Otero Pedraio, Josefa Alonso, Doblada, Valle-Inclán, Frián-Teis, Fontescura, Saladino Cortizo, Atalaia y el Instituto Carlos Casares.

El concejal de Educación, Gorka Gómez, lamentó la falta de apoyo de la Administración autonómica para llevar a cabo estas actuaciones, que son de su competencia y que el Concello de Vigo está asumiendo con sus propios recursos, señaló.

Hasta la fecha ya se han cubierto cinco patios y se han consignado en los presupuestos municipales 750.000 euros para seguir avanzando a lo largo de 2020. Gómez criticó que la Xunta dedique mayores inversiones en el resto de las ciudades de Galicia, y puso ejemplos de A Coruña y Ourense.

La propuesta de los socialistas contó con el apoyo del BNG y de Marea. El edil no adscrito nacionalista, Xabier Pérez, propuso una enmienda para aumentar la partida de los presupuestos municipales dedicada a mantenimiento de los centros para suplir algunas carencias. El gobierno municipal no la aceptó.

El PP optó por la abstención y destacó que en la moción no especificaba cuáles son los centros que demandan la cubrición de los patios. También afirmó que la Xunta llevó a cabo en el 2019 el mayor volumen de obra en centros escolares y que los trabajos de mantenimiento y conservación no son materia de su competencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince colegios de Vigo, en lista de espera para cubrir sus patios