La junta de personal reclama un segundo juzgado de violencia sobre la mujer para Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

El nuevo presidente, Julián González, propone un cuarto penal

31 oct 2019 . Actualizado a las 09:18 h.

El recién electo presidente de la junta electoral de funcionarios de Justicia de la provincia de Pontevedra, Julián González, de STAJ, pidió ayer que Vigo disponga de un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer porque el actual está sobrecargado de casos. La prueba es que el pasado lunes la jueza tuvo que resolver sobre ocho detenidos.

Otra de sus propuestas, al iniciar el cargo, es que la ciudad también cuente con un cuarto juzgado de lo penal porque «os tres que hai están atascados», en referencia al hecho de que tienen que tramitar miles de seguimientos de que los condenados cumplen íntegramente sus penas.

Desde su nuevo cargo también reclamará que los juzgados de guardia se turnen cada 24 horas pues aunque «xa teñen o visto bo para a súa creación, aínda están en trámite».

Finalmente, otra idea, a nivel provincial, es dotar de otro juzgado a Vilagarcía para que puedan trabajar con mayor holgura.

STAJ, que no firmó el acuerdo que puso fin a la huelga de funcionarios del 2018, pasó de seis a ocho vocales en las últimas elecciones a la junta de personal. Ayer fue designado en Vigo por sus ocho votos, mientras que USO tuvo seis de siete, la ANX-CUT cinco, la CIG dos, y UGT, uno. STAJ se impuso porque era el que tenía mayoría, tras ganar dos vocales respecto a las anteriores elecciones. Los funcionarios les votaron después de que se alejasen de las negociaciones fuera de la mesa con la Xunta para terminar la huelga. Julián González sucede a Xosé Barreiro, de la CIG.

González ejerce su profesión en Pontevedra y estará cuatro años en el cargo. Como secretario de la junta de personal queda designado un funcionario de Vigo, Paulino Flores.

González indicó que tras ocupar el cargo quiere reactivar las iniciativas de la junta de personal pues en los últimos cuatro años estuvo paralizada, en parte a causa de pleitos que mantuvieron con los letrados judiciales. «Imos darlle maior presenza á organización para facer reivindicacións porque nestes catro anos a xunta de persoal estivo inactiva», afirma el nuevo presidente provincial.