Los viajes del Imserso a Cataluña se desploman y Peinador irá a la repesca

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El Concello espera que la ciudad se beneficie con la reasignación de plazas vacacionales

30 oct 2019 . Actualizado a las 16:19 h.

La conflictividad en las calles más turísticas de Barcelona ha espantado a los visitantes, incluidos los viajeros de la tercera edad que se apuntan a estancias de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Y esta caída de la demanda de estancias en Cataluña lleva al aeropuerto de Peinador a aspirar a captar turistas senior en la repesca de la reasignación de plazas vacantes del Imserso.

Así lo explicó ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien contactó con el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene. El regidor explicó que trataron las «carencias serias» que tienen los vuelos desde Vigo y los autobuses fletados por el instituto de mayores para clientes de esta ciudad pero que ahora ve «avances significativos».

Lo más destacable es que la demanda vacacional en Cataluña «cayó dramáticamente» y el director general ya habla de reasignar las plazas y vuelos de esta comunidad a otros lugares. Eso significa que las plazas vacantes tendrán que volver a salir para ser elegidas por los ciudadanos y va a intentar que una parte de los vuelos se haga desde Vigo. «La caída de la demanda en Cataluña significa que habrá más vuelos para Vigo», indicó el primer edil.

Caballero también confía en que el año que viene la licitación de distintos destinos beneficie y se ajuste más a Vigo, de modo que salgan más aviones al mes de mayores del Imserso que viajen desde la ciudad. «La actual convocatoria es heredada y deficiente y para este año hay una solución de emergencia y esperamos que en la próxima convocatoria se liciten más viajes. Queremos que Vigo ocupe el lugar que debe ocupar por el número de habitantes que usan las vacaciones del Imserso en la ciudad», dijo el regidor. Considera que el nuevo director general (que ocupó el cargo en enero) es favorable a mejorar las convocatorias de viajes.

Por otro lado, el alcalde propuso que cada vez que salga un grupo desde Vigo vaya en autocar a otros aeropuertos gallegos. «Nos darán fechas y nos dirán cuándo vuelan los grupos y cómo saldrán los buses», afirmó Caballero.

Con estos arreglos, la idea es que los viajeros mayores tengan más facilidades para moverse desde Vigo y, a la vez, el Imserso asigne como destino vacacional la ciudad.