El policía herido en los disturbios de Barcelona será trasladado a Vigo

La voz

VIGO CIUDAD

La madre del agente herido en una concentración en Vigo en solidaridad con los policías desplegados en Cataluña
La madre del agente herido en una concentración en Vigo en solidaridad con los policías desplegados en Cataluña M.MORALEJO

Llegará a Galicia en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa e ingresará en el Cunqueiro

30 oct 2019 . Actualizado a las 15:27 h.

El agente de Vigo herido durante los disturbios de Barcelona, será evacuado por un avión medicalizado y trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro. Iván Álvarez, de la Unidad de Intervención Policial, fue herido por un fuerte golpe en la cabeza mientras participaba como antidisturbio en Cataluña tras los enfrentamientos que se registraron después de la sentencia del Proces. Aunque su estado era grave, sus compañeros llegaron a asegurar que el casco le había salvado la vida, finalmente se ha recuperado y su estado actual permite que el Gobierno planee la evacuación próximamente. 

Para ello el Ministerio de Defensa enviará un avión medicalizado a la ciudad condal, donde lo recogerá para ingresarlo posteriormente en el hospital de Vigo. 

Según recoge Efe, fue el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien solicitó el avión medicalizado a la titular de Defensa, Margarita Robles, quien no ha puesto inconveniente alguno. La mayoría de sus compañeros regresaron en días pasados y fueron recibidos entre aplausos y muestras de apoyo.