El pleno de Vigo pide a la Xunta cinco millones de euros para cubrir 15 patios escolares

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La propuesta del PSOE ha contado con el apoyo del BNG y de Marea, mientras que el PP se ha abstenido.

30 oct 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

El pleno de Vigo ha aprobado esta mañana una moción del grupo municipal socialista para demandar a la Xunta de Galicia que consigne una partida de cinco millones de euros para cubrir los patios de 15 colegios escolares que lo demandan. El concejal de Educación, Gorka Gómez, ha lamentado esta mañana la falta de apoyo de la administración autonómica para llevar a cabo estas actuaciones que son de su competencia y que el Concello de Vigo está asumiendo con sus propios recursos. Hasta la fecha ya ha cubierto cinco patios y ha consignado en sus presupuestos 750.000 euros para seguir avanzando. Gorka Gómez ha lamentado que la Xunta dedique mayores inversiones en el resto de las ciudades de Galicia.

La propuesta de los socialistas ha contado con el apoyo del BNG y de Marea. El edil no adscrito nacionalista ha añadido la enmienda para aumentar la partida de los presupuestos municipales dedicada a mantenimiento de los centros para suplir algunas carencias. El gobierno municipal no la ha aceptado.

El PP ha optado por la abstención y ha destacado que en la moción no especifica cuáles son los centros educativos que están en lista de espera para cubrir los patios. También afirmó que la Xunta llevó a cabo en 2019 el mayor volumen de obra.