El dueño de un bar y un camarero aceptan tres años de carcel por vender drogas a cambio de objetos robados

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los implicados atesoraban como botín herramientas de un electricista y un maletín con un consolador

30 oct 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo ha celebrado esta mañana una vista por conformidad por un delito contra la salud pública a dos implicados. Francisco Javier P.P., reincidente, aceptó tres años y seis meses de carcel y multa de 9.426 euros y Luis Miguel F.V. se conformó con tres años y la misma multa. El fiscal informó a favor de dejar suspendida la condena a este último. A ambos les beneficiaron con la atenuante de drogadicción. A Francisco le impusieron la agravante de reincidencia.

El acuerdo supuso una importante rebaja de prisión para los dos sospechosos, que vinieron escoltados por la Policía desde A Lama. La Fiscalía exigía ocho años y seis años y medio de cárcel, respectivamente, para cada uno de los dos acusados de vender droga en el interior de un bar a cambio de objetos robados. 

Los policías llegaron al bar en abril del 2019 cuando uno de los implicados estaba descargando objetos de su coche. En un altillo y en la barra almacenaban drogas.

Se decomisaron una sierra radial y un atornillador metálico. Se devolvieron un taladro y un compresor de pintura y unas bolsas de herramientas a su verdadero dueño, un electricista. También tenían un maletín con un consolador, dos compases, relojes, y material informático.