El Vigo sufre ante el Dumbría una polémica primera derrota

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

JORGE PARRI

Los vigueses se quejan de la actuación arbitral

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El hecho de que ayer se enfrentaran el primer clasificado y el segundo de Superliga 2, el Dumbría y el Vigo, hacía presagiar un duelo igualado entre ambos conjuntos y así fue. Los vigueses se sintieron perjudicados por algunas decisiones arbitrales durante todo el encuentro.

El primer set comenzó con el Vigo por delante en el marcador. Las diferencias iban en aumento hasta llegar a los ocho puntos en el inicio del set 2-10. A continuación, decisiones arbitrales no compartidas por el equipo vigués propiciaron que el Dumbría le diera la vuelta a la manga.

El segundo set comenzó con los dos conjuntos mucho mas igualados, pero con los vigueses siempre por delante en el marcador aunque con una diferencia pequeña de dos puntos como máximo. 8-10 o después 15-17. De nuevo las decisiones arbitrales hicieron al Vigo entregar el set.

El tercero ya comenzó con los vigueses casi derrotados en el campo. La frustración por sentirse perjudicados por los colegiados hizo mella en los vigueses, que se lo pusieron fácil al rival en el que sería el set definitivo. En la próxima semana reciben en Coia al Boiro.

?N Marcote; Redonda; Gomes; Domínguez; González y Muñoz. Líbero Castro. También jugó Outes.

?

Toledo; Mangual; Pelaez; Ortega; Aba y Zarza. Líbero Sienes. También jugaron: Sánchez; Pérez; Táboas y Cerviño

Parciales: 27-25 (36m.) 25-21 (26m.) 25-18 (24m.)