Amigos de la Ópera programa «El barbero de Sevilla», de Rossini

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La música será interpretada por la Orquesta Vigo 430, y estará el Coro Rías Baixas

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Amigos de la Ópera afronta hoy la segunda producción de la temporada Otoño Lírico 2019. Se trata de El barbero de Sevilla, de Rossini, y se podrá ver a partir de las 19.30 horas en el Teatro Afundación.

Diego García Rodríguez, después dirigir D. Carlo en el Teatro Real, vuelve a Vigo para estar al frente de un elenco formado por Carlos Daza (Fígaro), Diego Godoy (Conde de Almaviva), Laura Verrecchia (Rosina), Giulio Mastrototaro (Dr. Bartolo), Jeroboám Tejera (D. Basilio), Pedro Martínez Tapia (Fiorello) y Marina Penas (Berta). La Orquesta Vigo 430 estará en el foso y se contará nuevamente con la participación del coro Rías Baixas que dirige Bruno Díaz.

Este año, las óperas del Otoño Lírico disponen de un sistema informático para crear escenarios virtuales. De coordinar esa parte se encargará Eugenia Corbacho, quién ya dirigió escénica y exitosamente está obra en Pamplona y Palma, con una imaginativa y divertida concepción de la obra rossiniana ambientada en los años 60/70, con continuas referencias y guiños al cine de esa época tales como: Elvis, Fiebre del Sábado Noche o la psicodelia. La escenografía es de Alejandro Contreras y el diseño de vestuario de Ana Ramos.

Debido a ese sistema de video-mapping, El barbero de Sevilla «se podrá ver con la escena final del tenor que siempre se cortaba debido a la gran dificultad que presenta», según explicaba Daniel Diz, director artístico de la asociación Amigos de la Ópera, durante la presentación de la temporada. Las entradas se pueden adquirir a partir de 25 euros.

Otoño Lírico programará una conferencia la próxima semana sobre la ópera Tosca.