Vertixe Sonora presenta cuatro estrenos absolutos en Vigo

AGENDA | El auditorio del Conservatorio acoge el concierto «Cartography of Peripheal Spaces»


Quince estrenos absolutos en cinco conciertos realizados en diferentes puntos geográficos conforman el programa del 7º Festival Vertixe Sonora de Creación Musical Contemporánea. Tras arrancar hace un mes en Tui, con una segunda parada en Valga, el festival llega a Vigo con dos propuestas para hoy y mañana.

Cartography of Peripheral Spaces es el título del concierto multimedia que tendrá lugar hoy en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Vigo (Manuel Olivié, 23) a las 19.00 horas. En ese mismo espacio, mañana, a las 13.00 horas, el coreógrafo Javier Martín invita al público a contemplar su espectáculo Brumario, en el que contará con el apoyo de los músicos de Vertixe Sonora Ensemble. La entrada en ambos caso es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Con el apoyo del Concello de Vigo, las dos acciones tratarán de sorprender y envolver al público. Cartography of Peripheral Spaces es un programa multimedia con cinco compositores y cuatro estrenos absolutas. El mexicano Jeremías Iturra, los colombianos Camilo A. Méndez y Juan Camilo Hernández, el finlandés Sami Klemola y el mexicano Iván Ferrer son los compositores invitados con sus piezas en este concierto. Como preludio, Buzz (Mateo Mena y Ramón Souto) presentan Teselación, creando un pavimento electrónico con estudiantes del bachillerato de Artes de Mos.

El espectáculo de danza del coreógrafo Javier Martín, Brumario, es una iniciativa exploradora de la vibración, que cuenta con la colaboración de la electrónica de Ángel Faraldo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vertixe Sonora presenta cuatro estrenos absolutos en Vigo