22.500 motocicletas matriculadas en Vigo están exentas de pagar impuestos

Más de 54.000 vecinos ahorran 17,1 millones al beneficiarse de exenciones fiscales por sus circunstancias particulares


vigo / la voz

El Concello de Vigo lleva rebajando los impuestos de circulación de motocicletas desde el 2016. Actualmente hay 22.500 vehículos de dos ruedas matriculados en la ciudad que están libres de pagar ningún tributo al Ayuntamiento. 11.409 son ciclomotores y 11.149 son motocicletas de menos de 125 centímetros cúbicos.

El Concello también bonifica a los propietarios de vehículos de más de 25 años, que se ahorran de pagar 880.000 euros. Las exenciones de impuestos de vehículos suponen un ahorro de casi dos millones de euros para los vigueses. Las personas con discapacidad dejan de pagar más de 600.000 euros.

Las bonificaciones fiscales en general suponen este año para los contribuyentes vigueses un ahorro de 17,1 millones de euros, según los datos que ofreció ayer el alcalde, Abel Caballero. En 2018 el ahorro fue de 14 millones de euros y la previsión es que las exenciones sigan aumentando en 2020.

En total son 54.683 ciudadanos en Vigo los que pagan menos por que tienen deducciones debido a sus circunstancias particulares. Las deducciones en el IBI para familias numerosas u otros casos suponen un ahorro de cuatro millones de euros. 3.900 viviendas están exentas de la tasa de basuras y sus propietarios ahorran 3,8 millones. Los comercios reciben subvenciones por valor de 1,7 millones para la recogida. Entre las familias usuarias de las escuelas infantiles se bonifican 1,8 millones y además se exime de pagar a 400 personas de pagar, que se ahorran 50.000 euros.

El ahorro en instalaciones deportivas los precios públicos suponen 1.1 millones menos de lo que correspondería a muchos usuarios.

El regidor socialista que dedican 53 millones de euros al ámbito social, el 20 % del presupuesto. Abarca bienestar social, igualdad, empleo, acciones publicas sanitarias, educación. Caballero afirma que desde que es alcalde el presupuesto de bienestar social se multiplicó por cuatro. A políticas de empleo dedica seis millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

22.500 motocicletas matriculadas en Vigo están exentas de pagar impuestos