Vigo ofrece múltiples actividades culturales y de ocio durante este fin de semana

La Voz

VIGO CIUDAD

Varios festivales coinciden este fin de semana en la ciudad. Las opciones son tan diversas como el cine, la música, el teatro o la danza.

25 oct 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

Comienza un fin de semana espectacular en Vigo desde el punto de vista cultural y de ocio. Los vigueses tendrán la posibilidad, desde hoy, de satisfacerse sus gustos con varios festivales y actuaciones diversas.

Vibra Mahou Fest

Desde las 12.00 horas hasta pasadas las dos de la madrugada, el auditorio Mar de Vigo acogerá mañana sábado el Vibra Mahou Fest, un festival que reunirá conciertos de Novedades Carminha, Xoel López, Carlos Sadness, Zahara, Sidonie DJ Set, Eladio y Los Seres Queridos, Escuchando Elefantes, Villanueva y Allova. El evento contará con una zona de talleres gratuitos y una zona gastro con foodtrucks. 

Galician Freaky Film Festival

Los amantes de las rarezas tendrán la oportunidad hoy y mañana de acudir al Mercado de O Progreso para seguir la programación del Galician Freaky Film Festival. Hoy, desde las 17.30 horas, y mañana sábado, desde las 19.00 horas, se podrán seguir varios bloques de proyecciones cinematográficas, ver exposiciones del especialista en efectos especiales Alberto Hortas y el pintor Josef Méndez. Mañana también acogerá un concierto del grupo Pontiaks.

Festival de danza contemporánea Catropezas

La danza contemporánea tendrá su espacio desde hoy viernes hasta el domingo en el Teatro Ensalle, con el Festival Catropezas. Hoy y mañana, se podrán seguir las actuaciones del Colectivo Glovo (Lugo / Oporto), Alba Fernández Cotelo, Alejandra Balboa y Elvi Balboa (Galicia). 

Festival de cine inclusivo

Otra opción es el IV Festival de cine inclusivo de Vigo, que pretende romper todo tipo de barreras en el acceso al séptimo arte. La programación de hoy viernes se desarrollará en el Cine Salesianos a partir de las 17.00 horas, mientras que la de mañana continuará en el auditorio municipal con una amplia programación que comenzará a las 11.00 hora y concluirá cerca de las ocho de la tarde.

Festiva Vertixe de música contemporánea

La música contemporánea tendrá dos citas mañana sábado (18.00 horas) y el domingo (19.00 horas) en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Vigo.

Ópera

El ciclo Otoño Lírico 2019, que organiza Amigos de la Ópera de Vigo, contempla una ópera, que se representará el domingo, a las 19.30 horas en Teatro Afundación. Se trata de El barbero de Sevilla. Diego García Rodríguez, después dirigir D. Carlo en el Teatro Real, vuelve a Vigo para estar al frente un elenco formado por Carlos Daza (Fígaro), Diego Godoy (Conde de Almaviva), Laura Verrecchia (Rosina), Giulio Mastrototaro (Dr. Bartolo), Jeroboám Tejera (D. Basilio), Pedro Martínez Tapia (Fiorello) y Marina Penas (Berta). La Orquesta Vigo 430 estará en el foso y se contará con la presencia el coro Rías Baixas.