«Mi prioridad es recuperarme bien de la lesión, no hacerlo rápido»

El vigués fue operado la semana pasada del menisco y estará de baja entre seis y ocho semanas


VIGO

Adrián Alonso, Pola (Vigo, 1988), ya sabe lo que es tener que parar por lesión como le ha vuelto a ocurrir en este inicio de temporada. El jugador vigués de fútbol sala, internacional con la selección española, pasó por quirófano la semana pasada para someterse a una intervención de menisco y, aunque sufre apartado de la pista, es optimista y se queda con el lado bueno de haberse encontrado esta piedra en el camino. Tiene claro que prefiere invertir el tiempo que sea necesario para recuperarse antes que reaparecer en falso.

-¿Cómo lleva esta nueva lesión?

-Bien, estoy en la parte más lenta del proceso y sé que hay que ir poquito a poco al principio, aunque tengo muchas ganas de volver.

-Inicialmente se pensó que la lesión era de menor importancia. ¿Qué pasó?

-El primer día de pretemporada me llevo un golpe en la inserción del tibial anterior y arrastro molestias durante todo agosto que no me impedían entrenar ni jugar, no me limitaban nada. Pero el día 25 recibo una entrada fuerte que agrava el problema del tibial y, después de haber visto el vídeo y con las sensaciones que iba teniendo, vemos que me daña el menisco. Una lesión escondió la otra. Donde yo notaba dolor era en el tibial, y cuando empiezo a hacer ejercicios de pista y dejo de notarlo es cuando me empieza a doler la rodilla.

-¿Estar acostumbrado a jugar con dolor puede camuflar lesiones?

-Sí, puede ser. La temporada pasada tuve molestias en esa zona e intenté volver con dolor, aguantando a ver si desaparecía a medida que iba cogiendo musculatura. Al final tuve que parar porque me limitaba mucho.

-¿Qué plazos manejan ahora para la recuperación?

-Desde la operación, el martes de la semana pasada, hasta poder volver a jugar serán unas seis u ocho semanas.

-¿Cómo le ha afectado en el plano anímico?

-Estoy centrado en la rehabilitación, tengo claro que la prioridad es recuperarme bien de la lesión, no recuperarme rápido y luego sufrir complicaciones en el futuro. No quiero volver a tener ese dolor. También estoy aprovechando para centrarme más en la universidad ahora que tengo tiempo. Lo llevo con optimismo una vez que sé exactamente lo que me pasa y los plazos.

-¿Haber tenido otras lesiones antes es positivo por tener experiencia o hace que pese más?

-Es positivo. He vivido operaciones más graves y sé que todo pasa por una buena recuperación, una buena mentalidad y no tener prisa. Estoy seguro de que me voy a recuperar bien y voy a volver en perfectas condiciones.

-¿Han sido las lesiones lo peor de su carrera?

-En la vida hay cosas peores, pero a nivel deportivo, sí. Pero por suerte no me han retirado y siempre me quedo con lo positivo. Gracias a las lesiones retomé los estudios, empecé Fisioterapia después de operarme de la rodilla y eso me ha ayudado a tener un futuro después del deporte. De la misma manera, esta vez voy a aprovechar para asistir a más clases ahora que tengo más tiempo y poder aprobar.

-¿Qué tal lleva ver los partidos desde la grada?

-Es mucho más difícil. Desde fuera todo se ve más fácil, parece que tú lo podías hacer, y al estar lesionado se hace duro no poder ayudar, no poder vivir ese ambiente desde dentro o celebrar un gol en la pista. Pero pasar por esto otras veces me ha servido de aprendizaje.

-¿Le da especial rabia perderse compromisos de la selección?

-Me da mucha, porque además es la fase de clasificación para el Mundial, pero más aún me da no poder estar con mi equipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Mi prioridad es recuperarme bien de la lesión, no hacerlo rápido»