El PP repasa los «olvidos» de Sánchez

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Los candidatos critican la falta de compromiso con el AVE, la supresión del peaje de Redondela y la autovía Vigo-O Porriño

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las promesas a Vigo que incumplió el Gobierno de Pedro Sánchez fueron ayer el hilo central de las intervenciones del PP en una rueda de prensa en la ciudad. Los candidatos populares al Congreso y al Senado por Pontevedra, Diego Gago y Javier Guerra, mencionaron el AVE, el peaje de Redondela o el retraso en las mejoras de la autovía entre Vigo y O Porriño.

Ambos arremetieron contra «la política errática» y la «falta de compromiso» del Gobierno de Sánchez con Vigo y su provincia y se erigieron como garantía de certidumbre y estabilidad. Algo necesario para que la economía vuelva a arrancar ahora que «se vislumbra una posible crisis» y que sube el paro.

Diego Gago se centró en los «incumplimientos» del Gobierno central con la provincia en materia de infraestructuras, comenzando con el AVE, el cual no llegará hasta 2021 cuando hubiese sido una realidad este año si se hubiese seguido el ritmo que llevaba el Gobierno de Rajoy.

Gago criticó también la diferencia de inversión que existe entre el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, la permanencia del peaje de la AP-9 en Redondela o el retraso en los plazos de actuación en la A-55 Vigo-Porriño. La portavoz de la gestora del PP de Vigo, Teresa Centón, dijo que su partido no aceptará «quitas» en los 700 millones que el Gobierno central adeuda a Galicia.