La Policía archiva la decapitación de Vigo al no hallar signos de violencia

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El fallecido tenía que haber ido a trabajar el miércoles a su puesto en una empresa auxiliar de la automoción

24 oct 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

La Policía Nacional de Vigo da por cerrada la investigación del vecino que apareció parcialmente decapitado con una motosierra el miércoles por la mañana. Los agentes no han encontrado signos de violencia o forcejeo y han determinado que no se trató de una muerte violenta. El Juzgado de guardia ha determinado, tras el informe policial y forense, que el fallecido de la motosierra se suicidó. Según la familia, tenía problemas anteriores de depresión.

A partir de ahora, deberá ser el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo, en funciones de guardia, el que ordene archivar el caso o solicitar a la Policía que realice nuevas pruebas o pesquisas.

El ahora fallecido, de 37 años, tenía que haber ido el miércoles por la mañana a trabajar a su puesto de empleo en una industria auxiliar de la automoción de Vigo pero, por motivos desconocidos, condujo su coche hasta un descampado de Navia, en frente del Colegio Amor De Dios, en la avenida de Europa. Aparcó en un lugar solitario y terminó con el cuello parcialmente seccionado. Un vecino que paseaba por allí descubrió el cadáver parcialmente decapitado a las 10.15 horas, junto al coche aparcado, y dio la alerta. La Policía está horrorizada y los expertos califican el instrumento mecánico usado de «poco habitual».