En Vigo nevará cada hora en Navidad

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Medio centenar de estructuras lanzarán nieve junto a la noria que se instalará en la plaza de la Alameda

13 nov 2019 . Actualizado a las 15:45 h.

El Concello ha comenzado hoy la instalación del mercadillo de Navidad de la Alameda. Será uno de los epicentros de la explosión de luces y magia que inundarán las calles de Vigo. El mercadillo abrirá el 24 de noviembre, un día después del encendido, y contará con un total de 58 puestos de alimentación especializada, hostelería y artesanía. Una estructura con un pasillo con luces en la plaza indicará la ruta hasta los puestos.

Una gran noria presidirá todo el espacio. El alcalde, Abel Caballero, ha explicado esta mañana que contará con muchos atractivos y 50 estructuras de las que saldrá nieve cada hora durante dos minutos. Mientras tanto, continúa la instalación de las diez millones de luces para proceder al encendido, cuyo coste energético es inferior a la que había hace diez años. Habrá 2.700 arcos de luz, 334 calles iluminadas y 465 árboles con las luces.

El Concello instalará otro mercadillo en el Calvario y el tradicional de la calle Londres, la gran bola de nave espacial, el muñeco de nieve, el árbol gigante y el poblado navideño. La zona del puerto albergará la pista de hielo y la rampa de nieve como el año pasado. «El puerto está poniendo algunos problemas. Me dijeron que era reacio a conceder la autorización. Esperemos que no se ponga en contra de la ciudad», afirma Caballero.