En Vigo nevará cada hora en Navidad

Medio centenar de estructuras lanzarán nieve junto a la noria que se instalará en la plaza de la Alameda

;
La nieve llegará a la Alameda de Vigo por Navidad 50 máquinas colocadas en la zona permitirán que los visitantes puedan recorrer el mercadillo y la zona de la noria mientras cae la nieve

Vigo

El Concello ha comenzado hoy la instalación del mercadillo de Navidad de la Alameda. Será uno de los epicentros de la explosión de luces y magia que inundarán las calles de Vigo. El mercadillo abrirá el 24 de noviembre, un día después del encendido, y contará con un total de 58 puestos de alimentación especializada, hostelería y artesanía. Una estructura con un pasillo con luces en la plaza indicará la ruta hasta los puestos.

Una gran noria presidirá todo el espacio. El alcalde, Abel Caballero, ha explicado esta mañana que contará con muchos atractivos y 50 estructuras de las que saldrá nieve cada hora durante dos minutos. Mientras tanto, continúa la instalación de las diez millones de luces para proceder al encendido, cuyo coste energético es inferior a la que había hace diez años. Habrá 2.700 arcos de luz, 334 calles iluminadas y 465 árboles con las luces.

El Concello instalará otro mercadillo en el Calvario y el tradicional de la calle Londres, la gran bola de nave espacial, el muñeco de nieve, el árbol gigante y el poblado navideño. La zona del puerto albergará la pista de hielo y la rampa de nieve como el año pasado. «El puerto está poniendo algunos problemas. Me dijeron que era reacio a conceder la autorización. Esperemos que no se ponga en contra de la ciudad», afirma Caballero.

Deslumbrante Navidad anticipada en Vigo con el encendido de las luces

Alejandro Martínez

Abel Caballero enciende las luces hablando en inglés, para que le entiendan también en el extranjero

Ya lucen nueve millones de lámparas led en Vigo. Miles de personas asistieron anoche a la inauguración de las luces de Navidad en la Porta do Sol en una noche cargada de sorpresas que terminó con un cañón lanzando nieve artificial. El tiempo fue un aliado.

Pese a que cayó un gran diluvio una hora antes, sobre las ocho y media de la tarde se cumplieron las previsiones y dejó de llover. «He firmado un decreto para que no llueva. No llovió porque la gente de Vigo puso todo el ánimo y todo el impulso, y no llovió»», bromeó el alcalde, Abel Caballero.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

En Vigo nevará cada hora en Navidad