Agreden a un bombero de Vigo en una manifestación en Madrid por llevar una bandera de Galicia

Recibió por sorpresa tres puñetazos de unos individuos que le reprocharon que era nacionalista

Miguel Ucles
Miguel Ucles

vigo / la voz

El bombero de Vigo Miguel Ucles fue agredido el pasado jueves en Madrid durante una manifestación organizada por profesionales de todo el país. Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas cuando este funcionario municipal se dirigía al vehículo para guardar varias pertenencias y pancartas que fueron usadas durante la movilización. Lo que dio pie a la agresión, explica la víctima, fue llevar consigo una bandera de Galicia que, como otras de España y pancartas con reivindicaciones laborales, fueron utilizadas durante la movilización. El profesional agredido añade que, sin darse cuenta y por sorpresa, recibió al menos tres puñetazos.

Los impactos provocaron que las gafas de la víctima acabaran en el suelo, lo que mermó aún más su capacidad para defenderse. Mientras, el agresor y otros tres o cuatro hombres de unos 30 años de edad, le gritaban «nacionalista» y «largo de Madrid» para, acto seguido, desaparecer escapando. El bombero, aún aturdido por lo ocurrido, volvió a juntarse con sus compañeros de profesión y les explicó lo ocurrido. Decidió no tramitar la denuncia al no tener elementos necesarios para señalar a ningún culpable por el poco tiempo que transcurrió entre la agresión y su huida. Cabe decir que el bombero agredido se encontraba en compañía de 10.000 colegas más que el sábado por la tarde recorrieron el centro de la capital de España reclamando un convenio más unitario para los profesionales de todo el país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Agreden a un bombero de Vigo en una manifestación en Madrid por llevar una bandera de Galicia