La Universidad de Vigo atrae a más alemanes e italianos

El curso ha arrancado con 439 estudiantes extranjeros en sus aulas, de los que la mayor parte, un total de 338, han elegido el campus vigués.


VIGO / LA VOZ

La Universidad de Vigo ha arrancado el curso con 439 estudiantes extranjeros en sus aulas, de los que la mayor parte, un total de 338, han elegido el campus vigués. Alemania, Italia y Francia continúan siendo los países de procedencia de la mayor parte de los alumnos extranjeros. La institución académica dio la bienvenida a 439 estudiantes de intercambio. La mayor parte de ellos, un total de 325, han llegado gracias al programa Erasmus.

De los 338 estudiantes internacionales que han elegido el campus de Vigo para completar sus estudios, 66 de ellos se quedarán todo el curso, mientras que 253 permanecerán durante el primer cuatrimestre y ya hay 19 confirmados para el segundo.

El centro más multicultural sigue siendo la Facultad de Filología y Traducción, que recibe a 118 estudiantes. Le sigue la de Ciencias Económicas y Empresariales con 77 y la Escuela de Ingeniería Industrial, elegida por 53 alumnos foráneos. También tiene un número destacado de alumnos internacionales la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo.

Sobre la procedencia, son mayoría en Vigo los alemanes, con 67 alumnos, y los italianos, con 53. También es notoria la presencia de estudiantes franceses. Un total de 37 estudiantes del país galo han elegido el campus vigués.

Menos demanda tienen el resto de los campus de la Universidad. Por ejemplo, Pontevedra fue la ciudad escogida por 59 estudiantes, mientras que Ourense tiene confirmados a 42, si bien estas cifras son provisionales, a falta de la matrícula en los programas de intercambio para el segundo cuatrimestre.

En el campus de Pontevedra, diez estudiantes permanecerán durante todo el curso, mientras que 47 estarán solo durante el primer cuatrimestre y otros dos ya confirmaron su estadía para el segundo. Ciencias Sociales y de la Comunicación es el centro que más alumnos acoge con un total de 24, seguido de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Bellas Artes, con 15 en cada facultad. En Pontevedra destaca la alta presencia de estudiantes latinoamericanos, un total de 25, procedentes de Brasil y de México.

En el campus de Ourense, un total de diez alumnos completarán sus estudios este curso y 26 cumplirán el primer cuatrimestre. Otros seis ya solicitaron una plaza para el segundo. Ciencias Empresariales y Turismo son los principales centros de acogida, con 22 estudiantes. Le sigue la Facultad de Ciencias con ocho. Francia es el principal país de procedencia seguido de Alemania, Italia o Turquía.

En cifras globales, la nacionalidad mayoritaria es la italiana, con un total de 77 estudiantes, seguida de la alemana, país de donde proceden 74 y Francia, con 49 estudiantes. También destaca la presencia significativa de estudiantes procedentes de Polonia y de Brasil, con más de 20 estudiantes cada uno.

Como viene siendo habitual, son los estudiantes del programa de intercambio europeo Erasmus los mayoritarios entre los alumnos de intercambio, aunque cada vez hay más jóvenes que llegan a la Universidad de Vigo fruto de convenios bilaterales.

Recepción

El tradicional acto de recepción que se acostumbraba a realizar coincidiendo con el inicio de las clases pasó a formar parte de la programación de las jornadas de bienvenida que se celebraron para todos los estudiantes. Durante este evento, además de poder conocer a los que serán sus nuevos compañeros, también recibieron información sobre todos los servicios que les ofrece la Universidad, tanto desde el punto de vista deportivo, como cultural o el estrictamente académico.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidad de Vigo atrae a más alemanes e italianos