El Ifevi se pone la chaqueta de cuero para acoger el Festival Rock Concello de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

xoan a. soler

AGENDA | Ñu, Sôber, O?Funk?illo, Quarzum y, una vez más, Motores conforman el cartel

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 20.00 horas se abrirán las puertas del Instituto Ferial de Vigo para que se desarrolle la tercera edición del Festival Rock Concello de Vigo. El cartel de este año está compuesto por Ñu, Sôber, O’Funk’illo, Motores y Quarzum. El precio de la entrada es de 27 euros si se compra en las taquillas del Ifevi.

Por antigüedad, Ñu es el grupo principal de esta cita con el rock, no en vano se trata de una banda formada a mediados de los años setenta en Madrid. La propuesta de la formación liderada por José Carlos Molina es una forma de rock influenciada por sonidos folk, un poco siguiendo la estela que dejó Jethro Tull, aunque más cargado. El dato más singular de los orígenes de esta banda es la presencia de Rosendo Mercado en sus primeros momentos, justo antes de que naciera Leño.

Por repercusión, el grupo más importante del Rock Concello de Vigo es Sôber. Trece álbumes de estudio jalonan la trayectoria de esta formación desde mediados de los años noventa. La sinfonía del Paradÿsso es su última entrega, puesta a la venta el pasado año.

O’Funk’illo es la nota más discordante y divertida en esta selección musical debido a su querencia por el funk, aunque este esté hermanado con el rock. Prueba de ese buen humor que se gasta esta propuesta sevillana es la versión de la canción Stayin’ Alive, de Bee Gees, que han renombrado como Tengo que madurar.

Y Motores aparece un año más en este cartel. Ha estado presente en las tres ediciones del festival. El grupo pontevedrés se reactivo hace unos años, con el regreso a los orígenes en su formación, ya que están ahora tres de los cuatro miembros que crearon Motores a comienzos de los años noventa.

Se completa el cartel con el grupo Quarzum. Se trata de una banda viguesa de heavy metal con siete años de trayectoria musical.

Vitrasa realizará servicios especial tanto para subir al Ifevi como para regresar a Vigo una vez concluido el festival musical.