Vigo Histórico recurre ante el Tribunal de Contratación las obras del túnel de la Porta do Sol

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El alcalde acusa de querer paralizar la ciudad a una «pretendida asociación de defensa de las casas de unos pocos», refiriéndose al colectivo Vigo Histórico.

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

El Concello de Vigo confía en que un recurso de la Asociación por la Defensa de Vigo Histórico contra el proyecto del túnel de la Porta do Sol ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia solo suponga un retraso de unos días en la ejecución del proyecto. El Concello tenía previsto firmar el contrato con la empresa adjudicataria este lunes, pero no lo podrá hacer hasta por lo menos dentro de 15 días, mientras no se resuelva esta alegación. «Contestaremos en tiempo, forma y plazo porque no tenemos ninguna duda de que todo el procedimiento fue bien hecho y esto no es más que un intento de minorías de las que en Vigo siempre se caracterizaron por estar en contra de todo», ha valorado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. 

El regidor ha calificado a Vigo Histórico como una «pretendida asociación», que en todo caso nació para «la defensa de las casas de unos pocos porque se creen que la ciudad es de ellos y quieren mantener sus privilegios. Nos veremos en el tribunal administrativo y les ganaremos». Asegura que pronto dará nombres de quienes están detrás de este movimiento.

El proyecto salió a licitación por casi 17 millones y es una de las más ambiciosas que van a realizarse en el centro de la ciudad. El alcalde ha manifestado que hoy en día continúan resolviendo cosas que vienen «de cuando se manifestaban tres y creían que se paraban las cosas». Se pregunta si Vigo Histórico busca que «cientos de miles de personas de esta ciudad pierdan horas y horas de su vida dando vueltas en el autobús para que ellos estén mejor, que la gente que vive en Cabral o en Bouzas cuando coja un autobús para pasar por el centro pierdan media hora cada día en cada viaje». Afirma que «la ciudad no es de ellos, sino de la democracia y por tanto les ganaremos y seguiremos con la obra».