Los Reyes solo admiten niños de Vigo

Para acompañar en carroza a los Magos de Oriente habrá que estar empadronado en la ciudad; la comitiva está reservada a 40 menores de entre 8 y 12 años


vigo/ la voz

Solo los niños empadronados en Vigo tendrán el privilegio de acompañar a los Reyes Magos subidos en una de las carrozas que acompañan al cortejo de Sus Majestades de Oriente. Así lo especificó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que aprobó el expediente de contratación para el diseño y producción de las cinco carrozas municipales de la Cabalgata que versará sobre personajes y animales de cuentos y historias de la infancia. Además, el alcalde informó de la aprobación de las bases del concurso «Vente cos Reis Magos» para seleccionar los 40 niños que irán en las carrozas. Es en estas bases donde se especifica que los que quieran apuntarse tienen que estar empadronados en la ciudad. También habrá un cupo de suplente por si alguno de los niños falla a última hora por circunstancias de enfermedad o familiares.

El desfile de Reyes, que se basará en personajes y animales de cuentos y historias de la infancia, una temática similar a la de otros años pero con variaciones en la puesta en escena. Pueden optar los nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011, presentando en el registro general del Ayuntamiento la inscripción, documento que pode descargarse en la web del Ayuntamiento y que estará también disponible en colegios, asociaciones culturales y oficinas descentralizadas municipales.

El plazo para anotarse comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en la página web municipal y hasta el 16 de diciembre. El sorteo se realizará el 20 de diciembre a las 19.00 horas en el auditorio municipal del Ayuntamiento. Este evento genera mucha expectación ya que son cientos de niños los que quieren ir con los Reyes.

El alcalde, Abel Caballero, señaló que es tal la expectación que genera la Cabalgata de Reyes de Vigo que está barajando que este año se pueda alargar su recorrido que empieza normalmente al final de la avenida García Barbón y acaba en el Paseo de Alfonso. «No es una cuestión que esté decidida porque no se si dará tiempo para alargar el recorrido. Tengo que verlo», dijo el alcalde que bromeó señalando que en la próxima edición «no lloverá entre las cinco de la tarde y las dos de la mañana.

La Cabalgata de Reyes del año pasado contó con testigos famosos como Iker Casillas y Sara Carbonero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los Reyes solo admiten niños de Vigo