Prisión para el ladrón enjaulado por el jefe de una autolavandería que saqueó

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

El Juzgado ve un elevado riesgo de reincidencia además de que él sospechoso fue pillado «in fraganti» y la policia lo rescató

17 oct 2019 . Actualizado a las 16:51 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión del vigués detenido el martes por asaltar una autolavandería en la plaza de San Rita. El jefe del local bajó las persianas del local a medianoche y atrapó al saqueador, que quedó enjaulado. El jefe del negocio comprobó en su teléfono móvil las imágenes de su local y vio al hombre destrozando la máquina de café para saquear el cajetín. 

El juzgado ordena la prisión porque el implicado acumula 22 arrestos anteriores por robos y ve un elevado riesgo de reincidencia si vuelve a la calle. Además, el trIbunal ve probado que el acusado perpetró un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento comercial abierto al público, hecho que considera grave. A todo ello se suma la prueba fotográfica en la que las imágenes muestran a la Policía rescatando al ladrón atrapado en la verja del local, pillado «in fraganti».