El Estado licita el estudio para el abastecimiento de agua del área

Contempla una desalinizadora como opción


Vigo

El Gobierno en funciones ha sacado a licitación el estudio para las alternativas de abastecimiento de agua en Vigo y su área metropolitana. El presupuesto de este estudio es de 165.000 euros y será financiado por la administración del Estado, la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo.

Según el alcalde, Abel Caballero se prevén varias alternativas. La primera es recrecer la presa de Eiras. La segunda consiste en crear otro. embalse en la parte alta del río Oitavén. La tercera opción consiste en una captación desde el río Verdugo mediante un azud hasta la planta potabilizadora. Otra alternativa consiste en captar agua desde el río Miño y realizar un complejo trasvase hasta Vigo. La última opción se basa en construir una planta desalinizadora.

Es la alternativa que menos agrada a Caballero porque la calidad del agua desalada es inferior a la tratada procedente de ríos y pantanos. El alcalde ha recordado que con el sistema actual de embalses la comarca de Vigo solo dispone de agua para seis meses en caso de prolongada sequía por lo que es preciso prever una solución a largo plazo para abastecer a medio millón de habitantes y una potente industria que equivale a otras 300.000 personas consumiendo agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Estado licita el estudio para el abastecimiento de agua del área