El Concello aplicará descuentos devolviendo saldo a la tarjeta PassVigo

El sábado prueba el sistema para subvencionar los billetes del autobús de Navidad


vigo / la voz

El Concello ensayará el sábado una nueva utilidad de la tarjeta Pass Vigo. Quiere que sirva a los usuarios para recibir bonificaciones cuando compren por Internet los billetes para subirse al autobús turístico que recorrerá el centro de la ciudad en Navidad. El Nadal bus fue un éxito el año pasado. Más de 12.000 personas se subieron a estos autocares para disfrutar de las luces. La demanda fue superior a la oferta de plazas y muchas personas hicieron cola en las paradas para después no poder subir.

Para evitar esperas inútiles, el Concello favorecerá este año que los billetes puedan comprarse con antelación por Internet. Los usuarios deberán pagar el coste íntegro de los viajes cuando los adquieran on line y quienes poseen la PassVigo seguirán teniendo derecho a bonificaciones. Cuando pasen la tarjeta por el lector del autobús, el sistema cargará en sus tarjetas el saldo correspondiente al descuento.

La administración local va a probar este método el sábado, con motivo del tercer festival de Rock que se celebra en el Ifevi. Las personas que compren las entradas en la plataforma woutick.es también tendrán la opción de adquirir el billete de vuelta en Vitrasa hasta el centro. El Concello pondrá un servicio especial para favorecer el regreso en transporte público de cientos de personas.

Descuentos

Los interesados deberán pagar el importe íntegro, es decir, 1,35 euros, pero cuando se suban al bus y pasen la Pass Vigo por el lector, el sistema les cargará automáticamente en la tarjeta el importe de los descuentos a los que tienen derecho. En el caso de los pensionistas, se les devolverá el importe íntegro, mientras que se cargarán los 46 céntimos de devolución que se aplica en los billetes ordinarios.

El bus pasará por la Avenida del Aeropuerto, cruzará Jenaro de la Fuente, Choróns, Urzaiz, Policarpo Sanz, Paseo de Alfonso, Pi y Margall, López Mora, Praza de América y terminará su recorrido en la Florida. «Queremos probar cómo funciona porque en Navidades los autobuses turísticos tendrán un precio, pero el que tenga la Pass Vigo, al meterlo en el lector del bus, le descontará una cifra muy importante y queremos que esté todo preparado», afirma Caballero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello aplicará descuentos devolviendo saldo a la tarjeta PassVigo