El dueño de una autolavandería de Vigo enjaula a un ladrón al bajar la verja por control remoto

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

P. S. A.

El propietario vio desde casa en su teléfono móvil las imágenes del robo de su local y encerró al delincuente

16 oct 2019 . Actualizado a las 10:19 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido al saqueador de una lavandería automática de la plaza de Santa Rita a las 23.30 horas de ayer. El supuesto delincuente quedó enjaulado dentro porque el dueño descubrió el robo y bajó por control remoto la verja del local.

Según relatan fuentes vecinales, el dueño de la autolavandería estaba en su casa y vio en una aplicación de su teléfono móvil las imágenes de las cámaras del establecimiento que estaban grabando al delincuente cuando desvalijaba su máquina de café. Inmediatamente, el propietario bajó por control remoto la verja y cerró todas las salidas. Así, el supuesto ladrón se quedó atrapado y enjaulado dentro del establecimiento  hasta que llegaron dos coches patrulla de la Policía Nacional y lo arrestaron.

Según fuentes vecinales, el supuesto delincuente fue registrado y los agentes hallaron numerosos billetes de 50 y de 20 euros, por lo que se sospecha que venía de saquear otro establecimiento. Además, portaba consigo herramientas como martillos y un destornillador, útiles para forzar cajas con dinero.

Las autolavanderías de Vigo han sido objetivo de los saqueadores porque están abiertas por la noche, no están vigiladas físicamente y tienen máquinas de cambio de dinero.