Todas las aristas de la inteligencia artificial

VIGO CIUDAD

14 oct 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Las XXVI Xornadas de Filosofía, que organiza el Concello de Vigo a través del Grupo Aletheia, afrontan hoy tres nuevas intervenciones de especialistas que abordarán la inteligencia artificial desde el punto de vista ético, médico y de futuro.

El auditorio municipal (Praza do Rei) abrirá a las 16.30 horas para que Miguel Ángel Quintanilla desarrolle el título El alma de los roboTs: filosofía ciudadana para la tecnología del siglo XXI. La conferencia será presentada por la periodista Ana Baena. A continuación de la exposición del catedrático de Lógica y Filosofía se abrirá un coloquio en el que podrán participar los asistentes.

Tras un descanso, a las 18.15 horas comenzará la conferencia del médico Marcio Borges, que hablará la de la inteligencia artificial aplicada a la medicina. En este caso, será presentado por la neurofisióloga del Hospital Álvaro Cunqueiro, Sonia Fernández Gil. A su término, volverá a abrirse un coloquio.

Para finalizar la segunda jornada, a las 20.00 horas hablará Javier Bajo, profesor titular de Universidad en la ETS Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Su conferencia llevará por título Los próximos 20 años de la inteligencia artificial. Esta intervención será presentada por Helena Fernández López, doctora ingeniera en la Fundación Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant).

Las Xornadas de Filosofía continuarán en el mismo auditorio municipal hasta el jueves, siempre en sesiones de tarde.Mañana intervendrán José María Serrano Sanz y José María Baldasano, mientras que en la jornada del jueves se podrán seguir las intervenciones de Amparo Alonso Betanzos e Ignacio Morgado.

El acceso al auditorio municipal es libre y gratuito hasta completar el aforo.