El Vigo vence en su partido aplazado ante el Gaztedi

Los de Pablo Cabrera se adjudicaron por 8-6 un duelo muy disputado


vigo / la voz

El Universidade de Vigo de rugbi saldó con victoria su partido correspondiente a la segunda jornada de liga en División de Honor B ante el Gaztedi. Este partido, previsto inicialmente para el 21 de septiembre, había sido aplazado debido a los trabajos de homologación del campo de As Lagoas Marcosende. Finalizados los trabajos, y aprovechando que no había competición este fin de semana, se disputaba ayer un partido que terminó con resultado de 8-6 para los de Pablo Cabrera.

El equipo vigués tuvo que remar a contracorriente después de que los vascos, a los que se habían enfrentado meses atrás para permanecer en la categoría (venció el Gaztedi, consiguiendo así el ascenso), se pusieran por delante sobrepasado el primer cuarto de hora del encuentro gracias a un puntapié de castigo de Mikel Zarrabeitia que colocaba el 0-3 en el duelo. El marcador ya no se movería más en el resto de la primera parte, con lo que con ese mismo tanteador desfavorable para los recién ascendidos a la categoría se llegó al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el Vigo le dio la vuelta al partido en los primeros minutos del segundo acto con un ensayo de Ezequiel Francisco que les ponía por delante por primera vez en el partido (5-3). Poco tardaría el conjunto vasco en volver a tomar la delantera aprovechándose de un puntapié de castigo que servía a Davo Pais para colocar el 5-6.

Ya en el minuto 80, de nuevo Gabardos protagonizaba la jugaba que iba a permitir al Vigo llevarse la victoria: un puntapié de castigo que subía el 8-6 definitivo al marcador.

Segunda victoria del curso

El Vigo sumaba así su segundo triunfo del curso y se pone con ocho puntos que le permiten escalar hasta la séptima plaza de la clasificación, dejando a siete equipos por debajo entre los cuales está el propio Gaztedi, que cierra la clasificación de División de Honor B con un solo punto, el mismo bagaje que el Uribealdea. Los vigueses llevan el mismo número de victorias que de derrotas, dos. El otro triunfo lo habían logrado ante el Oviedo, mientras que habían caído en sus compromisos frente a Gernika y Zarautz.

En la próxima jornada, los vigueses volverán a ejercer como locales, esta vez para recibir al Bera Bera en el partido que abrirá la quinta jornada del campeonato el sábado desde las 16.00 horas. El conjunto vasco llega a ese compromiso como cuarto clasificado en la tabla con 14 puntos en su casillero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Vigo vence en su partido aplazado ante el Gaztedi