El rapero lírico Juancho Marqués abre el programa cultural de la Universidad

La Voz

VIGO CIUDAD

La Semana de Cine Submarino tendrá lugar en el Teatro Afundación entre el 20 y el 23 de noviembre

14 oct 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

El rapero lírico Juancho Marqués abrirá el jueves la programación cultural de la Universidad de Vigo del primer cuatrimestre. Será un concierto solidario a favor de Enxeñería sen fronteiras, que pretende ayudar en la financiación de un programa de agua en Honduras. El donativo será de dos euros. En el ámbito musical, la programación contará también con el grupo gallego De Vacas, creadores del himno del Festival de Cans. Llegarán al auditorio universitario el 4 de diciembre.

El grupo de teatro Sarabela estará el 27 de noviembre con Crónicas do paraíso, una versión libre del clásico de Álvaro Cunqueiro, As crónicas de Sochantre.

Del 31 de octubre al 11 de diciembre, se celebrará la décimo primera edición del ciclo de cine y lengua, Let’s go to the flicks, que mostrará una selección de largometrajes en versión original con subtítulos. Los títulos elegidos con las películas de Richard Linklater Before Sunrise (1995); Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013); Halloween Special: F for Fake, de Orson Welles y Gary Graver (1973); y Good Vibrations, de Alex Lisa Barros D’Sa & Glenn Leyburn (2012). Las sesiones se desarrollarán en el auditorio de la sede del Parque Nacional de Illas Atlánticas.

Otra de las citas imprescindibles de la programación cultural de la Universidad de Vigo es la Semana de Cine Submarino. Tendrá lugar en el Teatro Afundación entre el 20 y el 22 de noviembre. Este evento muestra la creación gallega en este campo, así como algunas de las grandes producciones internacionales relacionadas con el cine marino.

Todas las actuaciones son de entrada libre hasta completar el aforo, excepto la de Juancho Marqués que tiene un fin solidario.