Debates en torno a la inteligencia artificial

El Grupo Aletheia desarrolla hasta el jueves las Xornadas de filosofía de Vigo


El Concello de Vigo, bajo la dirección técnica del Grupo Aletheia, organiza desde hoy hasta el jueves 17 de octubre la vigésimo sexta edición de las Xornadas de Filosofía que tendrán lugar en el auditorio municipal. El tema en torno al que se desarrollarán las sesiones lleva por título Pensamento e intelixencia artificial (IA).

Avelino Muleiro, presidente del Grupo Aletheia, destaca que las jornadas tratarán, de la mano de grandes expertos, de responder a preguntas de enorme actualidad, como si los robots deben contribuir a la Seguridade Social o en quién recaen las responsabilidad ante el accidente de un coche sin conductor. Médicos, ingenieros, matemáticos, economistas y neurocientíficos tratarán de responder a estas cuestiones porque, según señala Avelino Muleiro, «a intelixencia artificial imprégnao todo».

Las jornadas, al igual que en la edición pasada, son una actividad extraescolar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con reconocimiento de créditos. La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico xornadasdefilosofia@gmail.com o mailto:xornadasaletheia@yahoo.es, aportando los datos personales y de contacto, o también en el auditorio.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto municipal donde se desarrollan las jornadas. Además, todas las actividades de este encuentro con el pensamiento serán retransmitidas por streaming.

El programa preparado para el día de hoy comenzará a las 17.00 horas con la intervención de Jesús M. Conill Sancho, que desarrollará el título A intelixencia artificial en perspectiva ética. Será presentado por la periodista de La Voz de Galicia Manoli Sío Dopeso. Tras esta exposición se abrirá un debate entre los participantes. A las siete de la tarde se podrá seguir la conferencia de José Luis Verdegay, que desarrollará el título ¿Pueden pensar los algoritmos? Un nuevo debate tendrá lugar después de su exposición.

Esta previsto que la primera sesión de las jornadas está previsto que concluya en torno a las ocho y media de la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Debates en torno a la inteligencia artificial