Caballero denuncia el «paracaidismo político» con candidatos que no son de Vigo

Critica que la candidata de Unidas Podemos es de A Coruña y el de Mas País de Ourense


Vigo

Vuelven las elecciones generales y candidatos que encabezarán la lista por Pontevedra sin pertenecer a ella llegarán a la ciudad para pedir el voto. El alcalde de Vigo y miembro de la ejecutiva nacional del PSOE , Abel Caballero, ha puesto nombre a este fenómeno: lo llama «paracaidismo político». 

El regidor ha pedido al resto de las formaciones que concurrirán a las elecciones un respeto por la ciudad y ha asegurado que los socialistas dedicarán la campaña a hablar de Vigo. 

En las anteriores elecciones generales, Unidas Podemos y En marea presentaron por la provincia de Pontevedra a una candidata de A Coruña y ahora «vuelven a repetir». Además, el partido de Errejón, Más País, ha presentado a un candidato que es de Ourense.  «Esta nueva izquierda tiene nuevos modos y, en lugar de presentar a gente de Vigo, traen candidatos de fuera. Díaz es de A Coruña y nunca la volvimos a ver por Vigo. Ahora regresará a pedir el voto». También critica que el PP presenta a la alcaldesa de Marín como cabeza de lista por Pontevedra y que la candidata del BNG sea de Pontevedra.

El regidor ha destacado que el PSOE es el único que presenta candidatos de la ciudad. Olga Alonso, antigua concejala de Educación, encabezará la lista por Pontevedra y la número 3 también es de la ciudad.

 «Errejón nos envía un candidato de Ourense y Unidas Podemos a una de A Coruña. Nos gustaría saber si la señora Díaz va a pasarse por Vigo en cuatro años si sale diputada o el candidato de Errejón, que no tiene ninguna posibilidad.También queremos saber si la alcaldesa de Marín va a defender a Vigo cuando sea diputada o a Marín», ha dicho esta mañana. Critica que estos candidatos no defienden el AVE a Vigo.

Caballero ha afirmado que los socialistas no renunciarán a sacar un cuarto diputado por Pontevedra. «Sacamos 20 concejales y ganas tenemos», ha dicho esta mañana a la salida de una reunión del comité del PSOE.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero denuncia el «paracaidismo político» con candidatos que no son de Vigo