El Club Vigo se estrena ganando ante el Bruxas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Voleibol | Superliga 2 El equipo de Penedo y Sienes comienza con buen pie una nueva temporada en la segunda categoría

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo de voleibol sumó tres puntos en la pista del Bruxas en el primer partido de la temporada para los de Yolanda Sienes y Suso Penedo. El equipo vigués, superior sobre el papel, tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria por un set a tres.

El primer parcial comenzó muy igualado e incluso los locales llegaron a ir por delante, aunque con diferencias poco significativas. Llegado el 17-15, los entrenadores vigueses solicitaron un tiempo muerto que desencadenaría la reacción visitante en forma de parcial de 3-10 que les permitía apuntarse el primer set por 20-25.

El segundo comenzó de manera distinta, ya que los vigueses no estaban dispuestos a dejarse sorprender de nuevo. Comenzaron con un gran parcial de 8-15 que encaminaba la manga El resultado final de la misma , jugada con mayor tranquilidad y un juego que se próximo mucho más a lo que quieren ofrecer esta temporada, sería de 14-25.

El tercer set, sin embargo, volvería a asemejarse al primero. Los vigueses hicieron un juego muy positivo, pero con el paso de los puntos los locales fueron capaces de poner nervioso al Vigo, que cometió varios errores que esta vez le llevaron a ceder el set (25-22).

En el cuarto y definitivo los vigueses se conjuraron para decantar la balanza de su lado sin agobios. Se pudo ver a un equipo que fue de forma decidida a por la victoria, mucho más seguro que en los parciales anteriores. Terminó 11-25.