Unos graciosos en torno a un lechazo «á feira»

Touriñán, David Amor, Álex Clavero y JJ Vaquero confrontan el humor gallego y pucelano


Xosé Touriñán, David Amor, JJ Vaquero y Alex Clavero son los cuatro ingredientes imprescindibles de Lechazo á Feira, el espectáculo que se podrá ver esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio Mar de Vigo. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 16 euros más los gastos de gestión.

Señalan los implicados que el proyecto nació en torno a una ración de pulpo que se ventilaron los dos gallegos y los dos vallisoletanos. Y, entre el picante del pulpo y el talento de los cuatro humoristas, se ha cocinado un espectáculo de casi dos horas de duración, sabroso, pero nada indigesto, pensado para convertirse en plato estrella del menú humorístico de este otoño.

Lechazo á feira mezclará el humor gallego y vallisoletano. Touriñán y David Amor, de un lado, y Álex Clavero y el propio Vaquero, de otro.

«Estamos de vuelta. Un servidor, la profesionalidad de David Amor, la regularidad de Álex Clavero y el Factor X de Touriñán. Después de ver lo participativo que fue el público gallego tengo muchas ganas», afirma JJ Vaquero.

El humorista vallisoletano, un fijo del canal Movistar, apunta a Leo Harlem como guía principal para los humoristas de su tierra. «Él nos aconsejaba por dónde debíamos tirar y le daba nuestros teléfonos a la gente que hacía contrataciones», señala, al tiempo que establece las diferencias con Galicia. «Creo que en esta tierra hay una conexión entre público y monologuista que no hay en ningún otro sitio. El gallego crea y reclama el mismo tipo de humor», manifiesta JJ Vaquero.

Los cuatro participantes en este espectáculo se conocen bien debido a que han trabajado en varios proyectos anteriores. Además, este espectáculo ya comenzó a desarrollarse hace algún tiempo.

Por otro lado, y por separado, los cuatro implicados han pasado por los escenarios vigueses. Touriñán estuvo el mes pasado acompañando a Carlos Blanco en el espectáculo Unha noite na praia.

Poco antes, pasó por la ciudad Álex Clavero con un monólogo titulado Mi madre es trending topic. Por su parte, JJ Vaquero conoció el Mar de Vigo es una obra en que estaba acompañado por Dani Mateo y Raúl Cimas. David Amor también estuvo en solitario a comienzos de este año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos graciosos en torno a un lechazo «á feira»