El Concello ayudará a reparar el cuartel de la Guardia Civil de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

El alcalde Abel Caballero ya consignó una partida presupuestaria, según desveló en los actos del día de la patrona en Vigo

12 oct 2019 . Actualizado a las 22:28 h.

La Guardia Civil de Vigo ha celebrado esta mañana los actos del día de la patrona de la Virgen del Pilar. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el juez decano de Vigo, Germán Serrano, y los jueces Juan Carlos Carballal y Concepción Segade.

Recibieron la cruz de la orden al mérito con distintivo blanco cinco agentes de la patrulla fiscal y de fronteras de Vigo, otro del Seprona, otro de la brigada de Seguridad Ciudadana y uno más del servicio cinecológico (delitos de caza). Este última medalla fue impuesta por el hijo del propio que condecorado. 

El alcalde de Vigo sintió «orgullo» y reconoció el trabajo «ejemplar» de la Guardia Civil «en lo local y lo general» porque «vertebráis España, que lleva 550 años como Estado». El Concello firmará un convenio para cooperar con la Guardia Civil y ayudar a reparar el cuartel en el 2020 y para ello ya hay una partida presupuestaria asignada.

El alcalde recordó que el jefe de la Policía Local de Vigo, Francisco Martínez, ha recibido en la Guardia Civil de Pontevedra la Cruz de la orden al mérito. Agradeció la labor del juez decano por velar por el cumplimiento de la legalidad.

«Quiero que Vigo sea un modelo en esta forma de actuar», dijo Caballero, que también les agradeció su labor como presidente de la confederación de municipios. 

El comandante de la Guardia Civil de Vigo indicó que es un «aniversario especial» porque el cuerpo cumple 175 años y elogió su «cercanía» con lo que preocupa a los ciudadanos. Hicieron exposiciones, simulacros y bautismos de agua. Recordó que las fuerzas de seguridad se están enfrentando al terrorismo, yihadismo y ciberdelincuencia. «Trabajaremos para que Vigo y su área sean una de las zonas más seguras de España», dijo.

Recordó al general Alonso, recién fallecido.