Cierran la escalera de la estación, que se sustituirá por un ascensor

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El acceso se niega por seguridad, debido a las obras de Vialia

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto en construcción del nuevo centro comercial Vialia en Vigo engullirá para siempre las escaleras que unen la plaza de la estación con Urzaiz y Vía Norte. El acceso se cerró el jueves por la tarde, sin previo aviso y sin ningún cartel que advirtiera a los peatones, que llegaban hasta allí para toparse con el cercado metálico y tener que dar la vuelta y subir por la calle Bajada a la Estación. Ese mismo día el Concello de Vigo aprobó el proyecto constructivo de los accesos a la estación del AVE en Vigo.

El alcalde explicó ayer que las medidas tomadas obedecen a razones de seguridad debido a las obras de la estación de Vialia, que incluye un gran centro comercial. Pero añadió que en la nueva configuración de la zona ya no se contempla la escalinata que discurre pegada al muro en su cota más alta. Un ascensor servirá en un futuro próximo para salvar el desnivel existente.

Desde el inicio de las obras la plaza de la estación vio reducido un tercio de su espacio para vallar con planchas metálicas una zona por la que entran y salen constantemente los camiones. También se cambió la configuración del tráfico, permitiendo la doble dirección en el último tramo de Lepanto. Así el transporte pesado accede a la autopista sin dar la vuelta a la manzana. Abel Caballero añadió que el proyecto constructivo «va a toda velocidad, queremos acabar esa zona pronto y ponerla en uso para la ciudad».