«Las auxiliares necesitamos cobrar cuanto antes porque alguna no lo podrá soportar»

El empresario Jorge Costas apremia a una rápida solución para que Barreras pueda seguir trabajando


Vigo

El empresario Jorge Costas, director gerente de Montajes Cancelas, señala que «las auxiliares necesitamos cobrar pronto porque alguna de las empresas no lo podrá soportar». Costas echa de menos información oficial del astillero, del que las empresas auxiliares han retirado los efectivos.

Las sucesivas crisis del naval se han llevado por delante a diferentes compañías y las auxiliares señalan que la comarca de Vigo no se puede permitir más cierres. que además conllevarían la pérdida de know how. «Cuando la actividad se interrumpe y no es estable, gente que se va a la calle se cambia de sector y se pierde la experiencia», señalan desde las auxiliares. Ese es un riesgo palpable, la pérdida de capital humano de empleados cualificados que cambian de sector o de país porque no encuentran trabajo aquí

Jorge Costas valora mucho a su plantilla: «Me duele mucho cada vez que tengo que despedir a un hombre. A mis trabajadores les aprecio mucho porque una empresa necesita de ellos». Formar bien a un trabajador para que sea un experto lleva su tiempo. «Se necesitan cuatro o cinco años», señala.

Una treintena de empresas que se aglutinan en torno a una plataforma creada por Asime espera mantener contactos que permitan desbloquear la situación y llevar a buen puerto los proyectos en marcha. En total a la plataforma les deben 20 millones de euros. La anterior crisis del naval se llevó por delante a empresas como Auxinaval o Islas y ahora el sector no quiere que se produzcan más defunciones. Las empresas aguardan decisiones del astillero. «Barreras tiene que seguir trabajando», dice Jorge Costas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Las auxiliares necesitamos cobrar cuanto antes porque alguna no lo podrá soportar»