Entra en concurso Cidistex, dueña de la marca Amura y que preside un exjefe del clúster téxtil

Pedro Regojo presidió hace años la confederación Cointega y dirige una marca de ropa náutica y deportiva


VIGO / LA VOZ

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, declaró el día 9 el concurso de acreedores voluntario abreviado de la empresa Compañía Internacional de Distribución Textil SL (Ciditex), que tiene su sede en el Parque Tecnológico y Logístico de Valadares y se dedica a la importación y exportación de prendas. La firma es controlada por el expresidente del clúster textil, Pedro Regojo. Una de sus marcas deportivas más conocidas es Amura, ligada a la náutica. En el último lustro, Cidistex facturaba 852.000 euros pero tenía pérdidas de 99.800. Contaba con 12 empleados.

Como administrador concursal ha sido designado el bufete ADV Concursal y Pericial SLP, con sede en Vigo. Los acreedores tendrán que comunicarle ahora los créditos que tienen pendientes de cobrar.

Las centenares de pequeñas y medianas empresas del clúster textil fueron agrupadas en la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega), con sede en Vigo, bajo la presidencia de Pedro Regojo. En Vigo contaron con unas instalaciones propias para Texvigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Entra en concurso Cidistex, dueña de la marca Amura y que preside un exjefe del clúster téxtil