Vigo tramita el nuevo contrato del agua sin aclarar si tarifará por tramo o consumo real

Caballero ha negado que haya «un solo acuerdo plenario» para que se empiece a cobrar por consumo real de agua y no haya tramos fijos


Vigo

El abastecimiento de agua tendrá nuevo contrato pero todavía no se sabe si se cobrará por tramo, como hasta ahora, o por consumo real. El gobierno ha encargado la contratación de una asistencia técnica para la redacción del pliego del concurso del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua. 

«No voy a decir nada sobre los cambios a introducir. Cuando el equipo técnico lo decida. Ahora está todo en la fase técnica», ha afirmado Caballero, según recoge Efe.

Además, ha esgrimido que cuando gobernó en la ciudad «el PP no cambió el sistema de cobro y puso por escrito que lo haría; el Bloque, tampoco. Nosotros, ahora, veremos».

El regidor asegura que se podría haber cambiado la tarificación sin esperar a que expirara la vigencia del contrato y ha negado que hubiera un acuerdo plenario para empezar a cobrar por consumo real. 

Tampoco ha aclarado cuáles son las conclusiones del estudio encargado a la Universidad de Vigo sobre el tema o si hay voluntad de hacer el cambio. El alcalde ha detallado que la asistencia técnica en cuestión, que costará 121.000 euros, tendrá como objetivo analizar el estado de la red de saneamiento y posibles modificaciones que habría que introducir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vigo tramita el nuevo contrato del agua sin aclarar si tarifará por tramo o consumo real