Doble escala en el puerto de Vigo en un octubre lleno de visitas

El mes ha recibido más de diez barcos. La próxima visita, mañana


Vigo

Aunque parece que las vacaciones están ya muy lejanas, lo cierto es que para muchos no es así. Octubre sigue siendo temporada de cruceros y así lo demuestra el calendario del Puerto de Vigo, con más de diez visitas durante este mes. 

En concreto hoy la ciudad acoge la doble escala del «Saphire Princess», que parte a las 18.00 rumbo a Funchal. El buque, de 290 metros de esolra viajaba procedente de Southampton. 

Comparte espacio con el «Seabourn Ovation», de 210 metros de eslora y que llegó hoy a las 8 procedente de A Coruña y partirá a Leixoes a las 23.00 horas. Ambos buques le darán relevo añana al Celebrity Silhouette. 

A bordo del Seabourn Ovation viajan 573 pasajeros, mayoritariamente de origen norteamericano, aunque también con una parte importante de británicos, australianos y alemanes, entre otras nacionalidades; y 428 tripulantes. La travesía de 14 noches se llama “Gemas de la Europa Occidental” en el que recorrerán diferentes puertos de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

Por tratarse de la escala inaugural de este crucero en Vigo, se celebró a bordo una recepción en la que se producirá el tradicional intercambio de metopas entre el buque y la Autoridad Portuaria de Vigo. La compañía Seabourn Cruise Line es una compañía de cruceros de ultra lujo, con sede en Seattle, Washington, y el Seabourn Ovation, construido en el astillero italiano Ficantieri en 2018, es su barco más reciente y, junto con su gemelo el Seabourn Encore, construido en 2016, los de mayor tamaño de la compañía. Tiene 210 metros de eslora, bandera de Bahamas, y 41.865 toneladas de registro bruto.

En el Sapphire Princess viajan 2.783 pasajeros, mayoritariamente británicos, aunque también viajan un número considerable de norteamericanos, canadienses y australianos entre otras nacionalidades, y 1.064 tripulantes. Está realizando un crucero de 11 noches a las Islas Canarias en un itinerario que le llevará a Tenerife, Gran Canaria y Arrecife, antes de volver de nuevo a Southampton.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Doble escala en el puerto de Vigo en un octubre lleno de visitas