Juzgan al jefe de un taller por mentir para ayudar a un cliente a eludir una multa del radar

La Fiscalía pide que cumpla dos años de cárcel por presentar un certificado falso en el juzgado


VIGO / LA VOZ

El jefe de un taller se enfrentó a dos años de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial para echarle un cable a un cliente que quería librarse de pagar una multa que le puso el radar. Aseguró que el coche estaba desmontado en su taller a la misma hora que lo captó el radar a gran velocidad. El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo citó ayer al acusado para celebrar el juicio. Además de cárcel, el mecánico afrontaba el pago de una multa de 3.600 euros.

El incidente se remonta al 8 de noviembre del 2017 a las 10.37 horas. Un conductor fue captado por un radar en la rúa Paredes, en Cabral, cuando circulaba a 108 km/h con un Seat Toledo, lo que suponía una infracción. El usuario del vehículo, tras recibir la multa, la recurrió y alegó ante la Dirección General de Tráfico que ese día y a esa hora tenía el coche en el taller, por lo que no podía tratarse de su vehículo y debía de haber algún error.

Tiempo después, el Juzgado quiso comprobar la versión del conductor y envió una carta al jefe del taller para requerirle que informase si el Seat León estaba en reparación aquel día y hora. El encargado, supuestamente, confeccionó un documento en el que hacía constar: «Confirmamos que el día señalado dicho vehículo se encontraba desmontado en nuestro taller por una avería en la caja de cambios, no encontrándose operativo para poder circular hasta el 9 de noviembre del 2017». La Fiscalía acusa al jefe del taller de mentir e informar mal al juzgado «a sabiendas de que no era cierto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan al jefe de un taller por mentir para ayudar a un cliente a eludir una multa del radar