Detenido un vigués tras abofetear a un controlador de la ORA

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El implicado también golpeó en el brazo a varios policías locales, motivo por el que fue arrestado

09 oct 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

La Policía Local de Vigo arrestó al vigués C.E.S., de 38 años, por pegar a un agente aunque, minutos antes, también había abofeteado a un controlador de la ORA de 60 años. No han trascendido los motivos de la riña.

El incidente fue a las 17.33 horas del martes en el cruce de la calle México con Urzáiz. Al parecer, un ciudadano, sin mediar palabra, se acercó por detrás de un controlador de la ORA que estaba realizando su labor y le empujó. El trabajador se giró para pedirle una explicación y el otro le abofeteó. Un testigo confirmó la agresión. Un motorista alertó a una patrulla de la existencia de dicha discusión.

Atacó a los policías

Los agentes acudieron al lugar de la riña pero el supuesto agresor los recibió de forma hostil y agresiva. Intentaron serenarlo y advirtieron al ciudadano que si no se calmaba lo denunciarían por vía administrativa ante la Subdelegación del Gobierno. Lejos de tranquilizarse, el implicado golpeó a un agente en el antebrazo.

Pronto llegaron más refuerzos y pidieron al supuesto agresor que vaciase sus bolsillos por precaución, ya que podía ocultar un arma. No la había pero este lanzó violentamente al suelo varios objetos. Luego, el implicado se abalanzó sobre un policía y le golpeó en el brazo y alzó el puño para pegar al agente. No llegó a tocarlo porque otros funcionarios lo sujetaron, inmovilizaron y redujeron.

Al final, cayeron al suelo por la violenta resistencia del implicado, al que le atribuyen un delito de atentado a agente a la autoridad.