Citan como investigados al pirotécnico y los «fogueteiros» de los coches de Bouzas

Los implicados deberán declarar en los próximos meses como sospechosos de un delito por daños por imprudencia


vigo / la voz

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha citado a declarar en calidad de investigados al dueño de la pirotécnica nigranesa Argimiro Alborés y a dos empleados que lanzaron los fuegos artificiales que cayeron sobre 50 coches aparcados de PSA en el relleno de Bouzas y los incendiaron el 19 de julio. Son investigados por un supuesto delito de daños imprudentes. Dieciséis coches quedaron calcinados y 40, inservibles.

El magistrado tomará las declaraciones en noviembre o diciembre, según tenga disponible su agenda.

Los implicados tendrán que aclarar varias lagunas como el hecho de que pasasen con la furgoneta a una zona cerrada con cadena al tráfico de particulares y la decisión de los fogueteiros de lanzar las bombas de palenque justo al lado del aparcamiento de coches de PSA recién fabricados y que estaban con el depósito lleno de combustible a la espera de ser embarcados. Los fuegos se lanzaron tras la lectura del pregón por el cantante y cómico Tony Lomba y el fuerte viento hizo el resto.

La Autoridad Portuaria calculó inicialmente en 1,5 millones los daños en los vehículos, ya que más de medio centenar no podrán ser vendidos como unidades a estrenar por los desperfectos sufridos.

En las últimas semanas, el juez devolvió las pruebas periciales a sus propietarios, en referencia a los coches dañados que pertenecen a PSA, una vez que fueron examinados por los forenses de la Guardia Civil expertos en incendios. El propio juez, Juan Carlos Carballal, se desplazó al escenario del incendio para hacerse una idea del lugar y comprender la dimensión del siniestro.

Los bomberos trabajaron varias horas para cortar el fuego y evitar que se extendiese al resto de los vehículos estacionados. Alrededor aparecieron decenas de varas de bombas de palenque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Citan como investigados al pirotécnico y los «fogueteiros» de los coches de Bouzas