Chaikovski y Beethoven, con la Sinfónica

AGENDA | El concierto está incluido en el programa «Quedamos no palco, quedamos coa clásica»


Afundación continúa desarrollando la programación de su temporada de Música clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo. Hoy, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Afundación de Vigo, se podrá seguir un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La orquesta gallega interpretará el Concierto para violín en re mayor, Op. 35, de P. I. Chaikovski, y la Sinfonía nº 4 en si bemol mayor, op. 60, de L. V. Beethoven, con David Grimal como director y violín.

Las entradas están a la venta en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20 % con respecto a las entradas individuales. Además, Afundación cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.

Este concierto forma parte del programa Quedamos no palco, quedamos coa clásica, una propuesta que tiene como objetivo abrir las puertas del Teatro Afundación de Vigo a los centros educativos de educación secundaria obligatoria y de bachillerato para que sus estudiantes puedan disfrutar de conciertos de música clásica de forma gratuita. Los centros interesados en participar se pueden informar a través del 986 120 078 o en el correo quedamosnopalco@afundacion.org.

Creada en 1992 por el Concello de A Coruña, y con sede en su Palacio de la Ópera, la Orquesta Sinfónica de Galicia es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España. La formación ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación, en 1998. Además, ha realizado varias giras por Alemania y Austria y ofrecido conciertos en las mejores salas de conciertos españolas.

La programación de la Sociedad Filarmónica de Vigo continuará el próximo 17 de octubre con la presencia de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo. Dentro del presente mes de octubre, el cartel de actuaciones continuará con un concierto de la Real Filharmonía de Galicia en el mismo teatro el 30 de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chaikovski y Beethoven, con la Sinfónica