Policías locales piden a Trabajo una inspección por la falta de chalecos

Acusan al Concello de Vigo de incumplir la prevención de riesgos laborales


VIGO / la voz

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra tiene un su poder un escrito presentado por el máximo representante del Comité de Personal del Concello de Vigo. El documento incluye una sucesión de reproches, cronológicos y documentados, sobre cómo los responsables del gobierno local han demorado, desde el 2016, la compra de chalecos antibalas destinados a la plantilla de la Policía Local. Lo que supone, a ojos del comité, «incumprimentos en materia de prevención de riscos laborais». El escrito repasa todo lo ocurrido desde diciembre del 2016 hasta la actualidad. Concluye que el Concello, «sen ter xustificación de carácter orzamentario para a adquisición dos chalecos antibalas, ao ser este un Concello que anualmente dispón de remanentes de crédito non consumidos, incumpre de maneira consciente e reiterada as súas abrigas en materia de protección de riscos laborais dos traballadores da Policía Local».

El documento, en su parte final, solicita a la inspección de Trabajo que adopte medidas oportunas «co fin de requirir ao Concello de Vigo o cumprimento da normativa existente e a imposición de medidas correctoras polos incumprimentos graves en materia de prevención de riscos laborais». Lo que no refleja el escrito, pero sí publicó La Voz en marzo de este año, es que solo se usaban seis de los 21 disponibles por su deterioro y mal estado de conservación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Policías locales piden a Trabajo una inspección por la falta de chalecos