El catamarán de lujo que botó Burela atraca en el puerto de Vigo

La voz

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Hodor acoge un minisubmarino, lanchas y motos acuáticas y un helipuerto y es el buque de apoyo de un millonario a su megayate

09 oct 2019 . Actualizado a las 00:20 h.

«Hodor» regresa a su hogar, Galicia. El catamarán de lujo que se construyó en los Astilleros Armón de Burela se encuentra estos días atracado en el puerto de Bouzas, en Vigo. El megabuque de lujo sirve como embarcación de apoyo a un megayate propiedad de un millonario americano que lo usa para guardar en él sus elementos de diversión. Esto es, un minisubmarino, lanchas y motos acuáticas y otros vehículos de apoyo. Además, cuenta con su propio helipuerto. 

El barco, construido durante 14 meses en el norte gallego, tiene 14 metros de manga y unos motores propulsores de más de 3.990 caballos de potencia, lo que le permiten alcanzar los 22 nudos. 

Aunque en su día no trascendió el propietario del barco, se sabe que es un acaudalado empresario afincado en Las Vegas. Su encargo formaba parte de su plan para viajar con todas sus distracciones cerca mientras él disfruta de su megayate, de 87 metros de eslora, que medios especializados valoran en unos 110 millones de euros. En concreto el catamarán habría superado los doce millones de euros, sin incluir el helipuerto, el minisubmarino o las embarcaciones de recreo y otros equipos. 

M.Moralejo

El Hodor tiene también una cámara de descompresión para buzos. Del equipamiento visible también llaman la atención las grúas para mover las distintas embarcaciones. A bordo del lujoso catamarán pueden alojarse hasta diecisiete tripulantes.