La mitad de El cielo de Vigo está reservada

Avintia y Alexia animan el mercado inmobiliario al colocar 40 de sus 87 pisos de alto standing junto a Povisa


vigo / la voz

Piscina en la azotea con zona de chill out, gimnasio, local social con cocina y sala gourmet, jardín interior de cuidado diseño, pisos con domótica y seguridad las 24 horas con un único acceso al edificio por una caseta. El proyecto El cielo de Vigo, una de las promociones más importantes de la ciudad desarrollada por la madrileña Alexia y Avintia Inmobiliaria, arranca para levantar 87 viviendas de una a cuatro habitaciones en el número 66 de la calle Barcelona. La mitad de los pisos ya están reservados, lo que la empresa ve como «muy positivo». Un termómetro que refleja el buen momento que vive la construcción de alto nivel en el centro urbano, que atrae al cliente con ingresos medio-altos y a inversores que buscan captar rentas por el alquiler.

Este es el nuevo concepto de urbanización residencial privada enclavada en pleno centro de Vigo, encajada entre Povisa y el cuartel de la Guardia Civil. Una promoción que pone punto final a un socavón desde el 2005 y que reanimará el entorno de las plazas de la Hispanidad y de Independencia. La inversión ronda los 20 millones de euros y desbloquea una parcela abandonada que estaba cubierta de esqueletos de hormigón. El desembarco del grupo madrileño en Vigo, el primero realizado en Galicia, simboliza el desbloqueo urbanístico en la ciudad tras el parón de la crisis del ladrillo del 2008.

Las viviendas más baratas cuestan 170.000 euros, lo que coincide con el precio actual de mercado para un piso nuevo de una habitación en el centro urbano de una ciudad grande en Galicia. Las más caras, de cuatro habitaciones, salieron a la venta por 373.000 euros (410.300 sumando el 10 % del IVA).

Desde hace dos años, los inversores han vuelto a poner su ojo en el ladrillo con la idea de alquilar vivienda atraídos por la subida del precio de la renta, que se acerca a los 500 euros para una habitación y 600 o 700 euros para las de dos. La zona de Hispanidad, entre el monte de O Castro y la Gran Vía, es una de las que registra mayor demanda en la ciudad.

A la promoción de El cielo de Vigo se suma la demolición del Barrio do Cura, que pronto dará paso a la construcción de 400 viviendas, también de alto standing.

El buque insignia del grupo dentro de Galicia, en el Círculo de Empresarios

El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo acogió el pasado 26 de septiembre la presentación de esta promoción inmobiliaria, calificada como estrella, y que actualmente está en fase de estructura. Juan Ripoll y Roberto Campos, directores generales de Alexia y Avintia, respectivamente, lo consideran su buque insignia dentro de Galicia. Ya tienen otro proyecto en Sanxenxo. Alexia, con 45 años de experiencia y sede en Majadahonda, tiene reservado suelo para 3.000 viviendas en Madrid.

El cielo de Vigo se caracteriza por avanzar en el concepto de vivienda inteligente, que en el futuro tendrá mayor protagonismo a través de la popularización del Internet de las Cosas. Otro avance es su diseño con alta eficiencia energética. Eso último se debe a una fachada ventilada de piedra, la instalación de domótica y calderas centralizadas para el agua caliente y la calefacción, todo ello dirigido para optimizar el consumo.

Otra característica es que los hogares están personalizados y los futuros propietarios podrán elegir la distribución, los materiales de su casa y otras mejores que se adapten mejor a cada gusto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La mitad de El cielo de Vigo está reservada