Fracasa el maratón de juicios de la droga porque solo se presentó un acusado

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

De las cuatro vistas de conformidad programadas solo se celebró una en la que un camello firmó una condena de tres años

02 oct 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha celebrado esta mañana un fallido maratón de juicios de drogas. De las cuatro conformidades pactadas con la Fiscalía solo se presentó un acusado para pactar su condena. Los demás no acudieron.

El primero de los juicios ha comenzado esta mañana a las 11.20 horas. Se trataba del joven Adrián G.C., que aceptó tres años de cárcel por tráfico de drogas y el pago de una multa de 903 euros. El trIbunal le ha suspendido la pena a condición de que se someta a un tratamiento de desintoxicación. La Policía le siguió la pista en junio del 2018 ante la sospecha de que vendía droga cerca de su domicilio del barrio de la Travesía de Vigo a donde se desplazaron a comprar varios toxicómanos que llegaron en furgoneta y ciclomotor. Los agentes le decomisaron papelinas de cocaína en bolsas termoselladas. Afrontaba cinco años de cárcel.

Entre los demás acusados que no acudieron a firmar un pacto con la Fiscalía estaba el dueño de un bar que almacenaba droga en su local , así como Viagra y tranquilizantes.