El edificio del Campus del Agua dispondrá de 16 laboratorios

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Santi M. Amil

La conselleira de Educación y el rector de la Universidad de Vigo visitaron este martes las nuevas instalaciones

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún faltan detalles para concluir los trabajos de instalación, pero el edificio principal del Campus del Agua ya está en funcionamiento. Este martes, una comitiva liderada por la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, visitó el inmueble con personal del campus de Ourense entre los que se encontraban los decanos de Informática, Historia e Ingeniería Aeronáutica. Pomar instó a la Universidad a apostar por la especialización que emprendió el campus y a dar un paso más en lo referente a la investigación. En este sentido, la Consellería ha abierto un procedimiento para acreditar los campus de especialización, el primero de esta índole en el conjunto estatal.

El nuevo edificio, de tres plantas y 3.500 metros cuadrados, albergará doce laboratorios de investigación y cuatro de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. «Vai quedar espectacular cando estea todo listo», vaticinó Reigosa, que también agradeció el apoyo de la Xunta en lo referente al proyecto de especialización. «Este recoñecemento vai levar aparellado un novo pulo que agardamos que sexa tan importante como o que este edificio supón», concluyó.

El máster de Aeronáutica

Pomar también dejó sus impresiones sobre qué ocurrirá con el máster habilitante de Aeronáutica. «O mestrado ten que ser liderado e estruturado desde este campus porque temos o grao aquí, independientemente de que outras universidades colaboren na docencia», dijo.