Vigo tendrá un ferri con Reino Unido e Irlanda en el 2020

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Llegaría un año antes que la reanudación prevista para la autopista del mar entre Gijón y Francia

02 oct 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

Vigo dará en 2020 un paso adelante en sus comunicaciones internacionales con la puesta en marcha de un ferri que unirá el puerto olívico con el Reino Unido e Irlanda. «Siendo optimistas podría entrar en funcionamiento para finales de año, pero empezaremos en 2020, sin concretar aún ninguna fecha», explicaban los promotores de esta iniciativa tras presentarle el proyecto esta semana al alcalde de Vigo, Abel Caballero. La embarcación de esta nueva ruta tendrá 200 metros de eslora y una capacidad para albergar hasta 200 camiones y turismos, así como 150 pasajeros.

No tiene una fecha concreta, pero se pondrá en marcha antes que la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire, que estaba pendiente de que se confirme su viabilidad y plazos, habiendo sido precisamente el pasado 30 de septiembre una fecha clave para su futuro.

Al menos así lo había asegurado recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, al explicar que esa era la fecha establecida por la Unión Europa para que Baleària tuviese comprados los motores de gas natural que se deberían utilizar en la embarcación que realice la ruta, en lugar de los actuales de fueloil.