Los hoteles de Vigo y alrededores cuelgan el cartel de completo

Encontrar habitación de última hora en estos días resulta inviable por menos de 400 euros


La feria de Conxemar vuelve a marcar el punto álgido de la demanda hotelera en Vigo. Como viene sucediendo desde hace ya años, la 21ª edición de este evento vuelve a provocar un lleno en los alojamientos de la ciudad. Y no solo en Vigo, sino en prácticamente todos los municipios de la comara como Baiona, Redondela, Cangas y otras zonas de la provincia e incluso del norte de Portugal.

César Ballesteros, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Feprohos), se refiere a esta feria como «el evento turístico más importante de la provincia». «Ni siquiera el Marisquiño logra acumular tantas solicitudes en hoteles de Vigo», añade. Ni tampoco las tan lucidas navidades ni el pasado mes de agosto, que logró los mejores datos turísticos para la ciudad desde que hay registros. El ránking lo lidera Conxemar.

Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hosteleros de Vigo (Ahosvi), asocia la mayor demanda de esta feria de octubre con un tipo de cliente potencial diferente con respecto a grandes eventos de agosto. «Se trata de un perfil ejecutivo con una capacidad adquisitiva alta que, por lo general, se hospedan como mínimo dos noches y que impulsa la recaudación económica no solo de los hoteles, sino de restaurantes, bares y otro tipo de negocios. La mayoría de restaurantes de la ciudad tampoco disponen de mesas para estos tres primeros días de octubre», afirma Pereira para justificar la subida de los precios del sector servicios en esas fechas.

El milagro que obra Conxemar provoca que el coste de hospedarse una noche en Vigo durante estos tres primeros días de octubre se dispare. La tarifa media de las habitaciones oscila entre los 100 y los 400 euros, en función de la distancia hasta el centro de la ciudad. Conseguir una habitación céntrica en estas fechas es inviable por menos de 400 euros, y precisamente los municipios vecinos aprovechan este mismo tirón del único momento del año en el que pueden incluso duplicar el precio de sus alojamientos. Las habitaciones de última hora que se encuentran en los buscadores de Internet tampoco bajan de los cien euros por noche. En esta situación, AirBnb resulta la única alternativa posible para conseguir pasar la noche a un precio algo más asequible, pero, eso sí, sería compartiendo el alojamiento con terceras personas.

Con intención de hacerle frente a la amenaza de la feria SeaFood de Barcelona, Conxemar pretende continuar su tendencia positiva y seguir aumentando el número asistentes. Con un lleno asegurdo en los hoteles de Vigo en la edición actual, el presidente de la Ahosvi apunta que la demanda excedente que se generará, en lo que prevé dentro de diez años, «afectará muy positivamente a las áreas de influencia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los hoteles de Vigo y alrededores cuelgan el cartel de completo