El abogado madrileño que desafió a una jueza de Vigo gana el premio al mejor penalista joven

Juan Gonzalo Ospina se quejó en las televisiones nacionales de que una magistrada gallega le obligaba a estar en tres juicios a la vez


vigo / la voz

El abogado madrileña que retó a una jueza de Vigo que no quiso aplazarle la fecha de una comparecencia ha ganado el premio al mejor penalista del año para despachos con socios menores de 40 años. Juan Gonzalo Ospina recogió este fin de semana el galardón que otorga la asociación Iberian Lawers.

En su Twitter, Ospina, tras recibir el premio, señala que «el éxito es el resultado de la constante aplicación del tiempo, sacrificio, estudio y perseverancia, en la búsqueda de una meta, de una cima». Añade que «cuando te dan el premio al mejor despacho de abogados penalista sientes una enorme gratitud hacia todos aquellos que te han ayudado para alcanzar esa meta deseada, familia, amigos o compañeros. No hay atajos para el éxito y cualquier gloria humana es efímera».

El letrado se enzarzó en una disputa con la jueza de Instrucción número 3 de Vigo porque se negó a cambiarle la fecha de un interrogatorio pese a que el abogado le explicó que tenía ese mismo día dos vistas más, una en Madrid y otra en Ávila. La magistrada le replicó con retranca que si él podía estar en dos provincias a la vez poseía el don de la ubicuidad y, por tanto, también podía acudir a Vigo.

El letrado se sintió agraviado y se quejó en las televisiones de que la magistrada había vejado a toda la abogacía. Al final, no le quedó más remedio que acudir a Vigo para asesorar a sus clientes. Le acompañó en la sala la alumna viguesa de Derecho Elisa Castiello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El abogado madrileño que desafió a una jueza de Vigo gana el premio al mejor penalista joven